Nuestro Blog

¿Cuál es la puerta más segura para tu casa?

El mercado actual ofrece cuatro variedades de puertas para elegir. Te contaremos a continuación las características de cada una de ellas para que puedas optar por la más segura y conveniente para tu hogar, convirtiéndolo así en un lugar protegido frente a los ladrones.

La puerta hueca es la más común y la que contienen la mayor parte de las viviendas. Se ha comprobado que al no tener un método adicional de seguridad es la puerta menos resistente que existe.

La puerta blindada está un paso más adelante y ofrece mayor seguridad que las huecas. El precio es más elevado pero la ventaja es que es más resistente y está realizada con una o dos placas de acero. La desventaja es que al tener marco realizado en madera, los ladrones especializados en abrir este tipo de puertas lo hacen con el método de palanca. Es por eso que si eliges esta puerta para colocar en tu hogar, debes asegurarte de que su cerradura sea reforzada y que cuente con un escudo protector.

La puerta acorazada se distingue por ser más segura que la anterior, es fabricada totalmente en acero, también su marco. Se trata de una puerta muy resistente. A los ladrones se les hace prácticamente imposible abrirlas, especialmente si se le incluye una cerradura con seguridad.

Por último, la puerta de seguridad, como su nombre lo indica, es la más segura. Se caracteriza por ser una puerta acorazada con un sistema de cierre que no permite ser manipulado por ladrones.

¿Existe otra manera de hacer aún más segura mi puerta?

Sí, existen las cerraduras invisibles que además de proteger a las puertas de los ladrones, son realmente fáciles de instalar y pueden ser colocadas en cualquier clase de puerta.

Se ha comprobado que en muchos casos los ladrones que lograron abrir la cerradura principal, al empujar se encontraron con un impedimento. Se trata de la cerradura invisible, que al ser tan resistente hace que la persona se rinda y se retire.

Si por alguna razón, no deseas colocar esta clase de cerradura, no te preocupes, todavía puedes optar por un cerrojo con cadena. Es importante que éste pueda ser cerrado desde adentro de la casa para que nadie pueda forzarlo desde afuera.

Recuerda que en la mayoría de los casos, los ladrones antes de ingresar a robar hacen un seguimiento de la casa y tienen en cuenta todos sus aspectos, pero principalmente cuán dificil les puede resultar ingresar. Es por eso que siempre es mejor invertir un poco más, para luego no lamentarlo.

Se recomienda que la cerradura a la hora de comprarla sea antibumping, anti palanca, anti taladro y que el bombín no pueda ser extraído.

¿Existe una puerta completamente segura?

No, cada puerta tiene sus pro y sus contras, ninguna puerta por el momento ha demostrado no poder ser alterada por los ladrones. Recuerda que existen métodos adicionales, como por ejemplo colocar un sistema de vigilancia.

Cerraduras Fac

¿Queréis disfrutar de un nivel extra de protección en vuestro hogar? En este artículo os recomendaremos apostar por las cerraduras Fac, a través de las cuales podréis gozar de toda la seguridad que estáis buscando para vuestra vivienda. Es una cerradura complementaria a las cerraduras tradicionales de las puertas de entrada.

SÍ deseáis impedir que entren en vuestra casa a través del método del bumping, lo mejor que podéis hacer es optimizar la seguridad en vuestra vivienda con este tipo de cerraduras. Podéis estar seguros de que, con esta cerradura, dicha técnica ya no dará sus frutos, dado que podrían abrir una cerradura, pero los productos Fac no pueden ser burlados de esta manera. Por esa razón, una gran parte de los hogares cuentan con este estilo de cerradura.

Historia de las cerraduras Fac

Las cerraduras Fac poseen una gran historia. Sus primeros artículos se inventaron en el año 1931 por la compañía Fac. Destacaban por ser los primeros cerrojos de barra con llave. A través de los años, otras empresas estuvieron copiando el formato, aunque en la actualidad, se siguen conociendo bajo el nombre FAC.

Eso sí, desde que se crearon este estilo de cerraduras, las mismas siempre han estado evolucionando. Actualmente, son mucho más seguras que las primeras, de aquí que cada vez más familias quieran instalarlas en sus puertas de entrada. Gracias a este crecimiento, podemos conseguir versiones con diferentes diseños, y, especialmente, de diferentes calidades. Dependiendo del modelo elegido, el costo de la cerradura será uno u otro. No solo podréis utilizarla para vuestra vivienda. Sus productos han ido cambiando, para así poder ser usados en más sitios, como trasteros, vehículos, entre otros.

¿Cómo son las cerraduras Fac?

Este sistema de seguridad cuenta con un mecanismo a través del cual es imposible que la cerradura sea forzada con el uso del apalancamiento, o a través de la técnica bumping.

Este tipo de cerraduras consiguió un gran éxito gracias a que se pueden combinar con otras cerraduras de manera cómoda y simple. Es más, como se pueden instalar incluso en las puertas blindadas, es un gran complemento para las cerraduras centrales o de arriba abajo. Sea cual sea vuestra puerta, estas cerraduras os ofrecerá, y a vuestra familia, una excelente protección.

El precio de las cerraduras Fac es muy económico. Si los comparamos con otros tipos de cerraduras, podemos aseguraros que el costo de dichos productos es mucho más accesible, lo que hace que sea una alternativa cada vez más usada. Si aún no tenéis instalada este tipo de cerradura, pero si tenéis una cerradura tradicional, lo mejor será que hagáis una pequeña inversión. Con poco dinero, podréis ver como vosotros y vuestros seres queridos estaréis mucho más protegidos en vuestro hogar.

Dentro de este rango de cerraduras Fac, podemos encontrar productos que permiten cerrarse y abrirse desde fuera, y modelos que solo se pueden abrir y cerrar desde adentro. Podréis escoger la opción que más os interese. Si apostáis por las cerraduras Fac que se pueden cerrar desde fuera, debéis saber que en el interior tendréis un interruptor. Si lo pulsáis, la cerradura exterior no funcionará, impidiendo que un ladrón pueda entrar a la propiedad. Es perfecto para quienes estén en el interior de la vivienda, pero no quieran que nadie acceda por la entrada. Es más, no podrán entrar incluso si disponen de una llave para la cerradura. Como podéis ver, es un tipo de cerradura o cerrojo que ofrecen una increíble seguridad.

¿Debo instalar en mi casa una cerradura Fac?

Estas cerraduras anti bumping son las más recomendadas a la hora de incrementar la seguridad de la puerta principal. Debéis tener en mente que incluso las puertas blindadas pueden ser burladas. Para impedir que los ladrones puedan entrar en vuestro hogar, no solo debéis poseer una cerradura de máxima calidad en vuestra puerta, sino que esta variedad también es un gran complemento a tener en cuenta.

Es más, sí consultáis a un cerrajero o acudís a una ferretería buscando una cerradura para aumentar la seguridad de vuestra casa, lo más probable es que os recomienden inclinaros por esta variedad. Si tenéis la fortuna de conseguir a un experto, entonces os sugerirá una cerradura Fac, pero de buena calidad. Y es que, como podréis notar si realizáis un estudio sobre este tema, en el mercado conseguimos un gran abanico de alternativas. Nunca debéis apostar ni por la más barata, ni por la primera que os encontréis. Siempre tenéis que comprar el modelo más seguro del mercado. Por ejemplo, os recomendamos que el modelo cuente al menos con un pulsador, el cual una vez accionado, imposibilite que la cerradura pueda ser abierta desde afuera. Si veis que el profesional que os la quiere vender, os quiere entregar cualquier cosa, puede ser una buena idea consultar e investigar antes de realizar la adquisición.

También puede ser interesante integrarla con una cadena de seguridad. Este tipo de combinación hará que, aunque el ladrón consiguiese burlar la cerradura, no pudiese entrar, debido a que la cadena se lo obstaculizaría.

Por este motivo, para poder disfrutar de la máxima seguridad en el hogar, siempre hay que escoger lo mejor. Por ejemplo, no os aconsejamos apostar por los modelos que tienen llaves de serreta. Esta variedad de llaves es muy fácil de imitar, haciendo que la seguridad no sea muy efectiva. Siempre que podáis, debéis optar por las cerraduras Fac que cuenten con sistema anti bumping, anti taladro, anti ganzúa y anti palanqueta. Dentro de este rango, luego encontramos diferentes opciones. En este caso, deberéis elegir la que más os guste, tanto por el diseño como por el precio. Realmente el diseño debe ser lo que menos os interese, aunque seguro que os fijaréis e influirá en vuestra decisión final.

Tenemos que decir que ninguna medida de seguridad es infalible al 100%, pero cuanto más complejo se lo pongamos a los ladrones, mucho mejor. Supongamos que un maleante llega a un descansillo con 2 puertas. La de vuestro vecino, que solo tiene una cerradura y la tuya, que posee dos cerraduras. ¿Sabéis a quien entrará a robar antes? La respuesta es simple, a la puerta más vulnerable, es decir, la que cuenta con una sola cerradura. Cuando vea las cerraduras que tenéis instaladas, seguramente desistirá y huirá. Pero no todos los hacen, de aquí que también os aconsejemos escoger una opción con cadena. Lo importante es ponérselo lo más complicado posible a los criminales. Un ladrón que sea incapaz de forzar una puerta en menos de 2 minutos, lo más seguro es que abandone, ya que no quiere ser visto por nadie y no quiere dar tiempo suficiente para que la policía llegue y le encuentre intentando manipular la cerradura.

¿Cómo se instalan las cerraduras Fac?

La instalación no es demasiado difícil, por lo que una persona puede instalarla por sí misma. Eso sí, si queréis aseguraros de que la cerradura Fac ha sido perfectamente instalada, puede ser ventajoso contratar a un cerrajero para que os instale. A través de un profesional, siempre podréis tener la garantía de que se ha realizado un excelente trabajo de instalación.

Sí optáis por instalarla vosotros mismos, es muy importante que siempre utilicéis tornillos largos, para así dejar la cerradura correctamente ubicada. Si no queda perfectamente estable, puede que los ladrones la tengan un poco más fácil, y, finalmente, irrumpir en vuestra casa. Además, los tacos deberán ser de máxima calidad, para así prevenir que por la fuerza se puedan salir los tornillos y por ello, la cerradura no sea útil.

¿Cuánto cobra un cerrajero por instalar una cerradura Fac?

No podemos brindaros un precio exacto, pero sí podemos aseguraros que el precio no es para nada elevado. Recordad que este tipo de cerradura puede ser colocada en una hora. De esta manera, tan solo tendréis que pagar una hora de mano de obra y el precio de la cerradura.

Al momento de adquirir una cerradura anti bumping, podréis encontraros con muchas opciones en el mercado. Hay algunos modelos con un precio inferior a los 50 euros, pero ya que vais a realizar una inversión, os aconsejamos que gastéis en lo que os garantice estar en casa lo más seguros posible. Por ejemplo, hay artículos que, a partir de los 80 euros, os brindan una buena protección. Sin embargo, por unos 100 euros encontrarás productos realmente buenos. Lo que sí os podemos asegurar es que, por menos de 200 euros, podréis gozar de una buena cerradura y con la instalación incluida por los mejores cerrajeros baratos Alcala de Henares.

Cerraduras Ezcurra

En este artículo os vamos a enseñar información sobre Ezcurra, ubicada en el País Vasco y os vamos a mostrar sus mejores productos, para que podáis ver si se adaptan a vuestras necesidades o no.

¿Dónde se encuentra la empresa Ezcurra?

Esta empresa se encuentra en Escoriaza, Guipúzcoa. Más específicamente, en la calle Aranburuzabala 31. En este lugar es donde la compañía posee su sede principal.

Cilindros de alta seguridad Ezcurra

Dentro de este rango de cerraduras conseguimos 4 modelos distintos entre los que podremos seleccionar, de los cuales os vamos a hablar a continuación.

El cilindro de alta seguridad Ds-15 es uno de los mejores productos del mercado, el cual incluye perfil europeo. Destacamos esto, dado que muchas personas prefieren cilindros con estas especificaciones. Entre otras varias, el cilindro viene preparado para evitar el robo a través del bumping. Otra característica importante de este modelo es su protección frontal anti taladro. Esto impide que los criminales logren taladrar la cerradura para intentar manipular el cilindro. Pero además incluye perfil anti ganzúa, cilindro de 6 pistones con doble anclaje y es apta para resistir cualquier tipo de amaestramiento.

Otra opción muy interesante es la del cilindro de alta seguridad K30. Este modelo brinda una excelente protección a través de sus 17 pistones de acero inoxidable. Y cuenta con todas las medidas de seguridad para prevenir que los ladrones lo tengan sencillo. Entre otras, el anti bumping o, por ejemplo, el anti taladro.

Si buscáis de alta fidelidad, pero un poco más accesible, el modelo K20 es el cilindro que estáis buscando. Es muy completo y perfecto para viviendas residenciales.

Cerrojos Ezcurra

La versión más económica de cerrojos de esta marca es la gama 300. Dentro de esta variedad, podemos escoger entre 3 variables diferentes, las cuales son el 300, 325 y 350. La única diferencia entre cada uno de estos cerrojos es el color. Si optáis por este modelo, podréis disfrutar de un cerrojo de seguridad con un cilindro exterior y 3 llaves. Este cilindro viene protegido con un escudo anti taladro, para evitar que los ladrones puedan manipularlo. Cuenta con una palanca de acero de alta resistencia y 4 vueltas para poder garantizar una alta protección.

Si queréis un poco más de seguridad, entonces deberéis inclinaros por el repertorio de cerrojos 400. Dentro de este rango, el más completo es el cerrojo 450R Ezcurra. La principal diferencia, ante el modelo anterior, es que cuenta con cadena de seguridad. Además, posee un doble cilindro de seguridad y condena. En este caso, esta alternativa no incluye el sistema anti palanca. Sí apostáis por la gama 400, entonces deberéis adquirir el modelo 451, aunque en esta opción no se incluye la cadena.

Si buscáis modelos superiores, deberéis solicitar a vuestro cerrajero que os coloque un cerrojo 500R-DS con cadena y cilindro de seguridad exterior DS. El modelo 501 sin cadena o el modelo 550R con cadena, el cual es más completo.

Cerraduras Ezcurra

Las mejores cerraduras de embutir con cilindro, ofrecidas por la empresa, son los modelos 1100, 3100 y 4000.

La compañía también pone a nuestra disposición cerraduras Ezcurra de embutir con picaporte, con sus modelos 1200, 4200 y 4100. En este caso, nos queremos enfocar en la versión 4200, la cual es una de las más completas del mercado. La misma cuenta con una palanca de acero, cilindro europerfil, 2 vueltas, cerradero y un escudo anti taladro; para proteger el sistema de un posible intento de manipulación.

Finalmente, vamos a observar las mejores cerraduras Ezcurra para sobreponer. La más básica la encontramos a través del modelo 1124, seguida de la versión 1125, 1125P y el producto más completo, bajo la denominación 5004. Todos los artículos cuentan con certificado de seguridad y lo más importante; un escudo para prevenir que accedan al cilindro.

Cerraduras Ezcurra para puertas acorazadas

La marca tiene también un amplio catálogo de cerraduras para este tipo de puertas.

Dentro del rango de las cerraduras de doble seguridad rango, se puede confiar en el modelo 70.B.00 o la versión superior 70.C.00. Si deseáis la máxima perfección dentro de esta categoría, os recomendamos tener muy en cuenta el modelo 70.m.00.f.

La empresa está consciente que muchos de sus clientes desean cerraduras de doble seguridad largas. Si buscáis algo económico, el modelo 70.B.00.FL puede ser una gran alternativa o la versión superior, denominada 70.C.00.FL. Pero si queréis lo mejor, el modelo 70.m.00.fl no os va a defraudar. Esta última cerradura cuenta con todo lo necesario para impedir que los ladrones accedan a vuestra vivienda. Posee un sistema anti palanca, cerradura especial de seguridad con Borja y cilindro, cerradura central con 2 auxiliares, puntos de cierre en la parte alta y, en la parte baja, un sistema de doble cierre. Además, incluye un bloque de Borjas resguardado con una placa de acero de 3mm, un sistema de 4 vueltas y picaporte reversible. También incluye un escudo de protección especial para resistir taladros.

En el caso de querer comprar un buen cilindro para vuestra puerta acorazada, la marca Ezcurra pone a vuestra disposición dos buenos cilindros. Los podréis conseguir bajo el nombre DS15 y DS10.

Como podemos notar, la compañía cuenta con un extenso abanico de cerraduras entre las que escoger. Lo fundamental es tomar la decisión correcta para conseguir poner en la puerta la cerradura adecuada. Si tenéis cualquier tipo de duda, podéis consultar a vuestro cerrajero Alcala de Henares, el cual os ayudará a tomar una elección acertada.

¿Son seguras las cerraduras Ezcurra?

Aunque en años anteriores este estilo de cerraduras generó bastantes inconvenientes, sobre todo relacionados con el bumping, en la actualidad, estos problemas han sido solucionados por la compañía. Si estáis pensando en adquirir una de sus cerraduras, podéis estar tranquilo, porque las mismas han solventado todos los inconvenientes y, al día de hoy, son igual de seguras que otras marcas.

Además, es muy importante hacer caso omiso de los rumores. Se ha demostrado que es un engaño en contra de la marca. Dicha mentira indica que esta marca ha instalado sus cerraduras en las obras nuevas durante el boom inmobiliario de manera masiva. Estas cerraduras no eran muy seguras, por lo tanto, los ladrones se especializaron en forzarlas para poder entrar en las viviendas sin mucho esfuerzo. Pero, a decir verdad, esto solo es un bulo, por lo que no debéis tener miedo, debido a que las cerraduras actuales son muy fiables, al igual que las cerraduras que os ofrecen otras marcas. Lo único que tenéis que tener en mente al momento de comprar unas cerraduras de esta marca es que la misma no pueda ser abierta a través de la técnica del bumping, ya que entonces sí que se lo estaréis poniendo fácil a los maleantes. Todas estas falsedades han provocado que muchas personas que tenían en sus puertas esta marca, hayan querido cambiarlas para tener mayor protección. Pero siempre han sido seguras.

Si tenéis miedo o no os convencen, sois libres de instalar en vuestra puerta la marca que más confianza os brinde. Pero podemos aseguraros que, dejando de lado los rumores, estas cerraduras son muy confiables, sobre todo si apostáis por los modelos de alta seguridad. Eso sí, no tenemos que olvidar que ninguna cerradura es infalible al 100%, ya que los ladrones continuamente están investigando para poder forzar todo tipo de cerraduras. Sin embargo, podéis estar seguros de que esta marca pondrá a vuestra disposición cerraduras que han pasado todas las normas de seguridad, a la vez que cuentan con una amplia gama de combinaciones, para así prevenir que los criminales lo tengan sencillo.

¿Hay marcas más seguras que Ezcurra?

Esta es una pregunta un poco complicada de contestar. Pero si damos una respuesta a nivel general, podemos decir que sí. Hay cerraduras más seguras y menos seguras.

Esto dependerá de la cerradura con la cual la comparemos. No es lo mismo comparar una cerradura con un bombillo simple, que una cerradura con un bombillo de máxima seguridad. Los resultados no serán los mismos. Pero claro, hay que tener en mente que el costo tampoco es el mismo. Por ejemplo, un bombillo seguro puede tener un precio de unos 100 euros, mientras que otro bombillo de máxima seguridad podría costar por encima de 300 euros.

Debéis tener claro cuáles son vuestras necesidades reales. Si realmente buscáis una cerradura sencilla, con esta marca tendréis más que suficiente, pero si deseáis una protección muy elevada, entonces sí que deberéis inclinaros por marcas más seguras, como podría ser el caso de Fitch, Tesa, entre otras. Eso sí, la seguridad tendrá un precio. No solo al momento de instalar la cerradura, sino también cuando debáis arreglarla o incluso abrir la puerta en caso de extravío de llaves. Y es que, al ser más completa, los trabajos sobre la misma son más complejos, haciendo que los gastos iniciales, a medio y largo plazo sean superiores.

¿Dónde comprar cerraduras Ezcurra?

Podéis adquirirlas en muchos lugares, pero, os recomendamos que las compréis a través de un cerrajero de confianza. Así podréis tener la certeza de estar comprando un modelo que realmente se acomoda a vuestras necesidades, a vuestro presupuesto y sobre todo a vuestra puerta. Sí tenéis dudas, podéis estar seguros de que vuestro cerrajero os recomendará el mejor modelo. Aunque si queréis una buena cerradura para vuestro hogar, esta marca os será mencionada. Y al igual que aquí, os explicarán que el rumor no es verdadero.

Por otra parte, es muy importante que la cerradura os la coloque un profesional. Recordad que, si la dejáis mal instalada, no os brindará la protección que estáis deseando y podría dejaros en la calle en el momento menos deseado. Para prevenir estos problemas, os aconsejamos solicitar a vuestro cerrajero que os la instale, para tener la certeza de no tener inconvenientes en el futuro. En ocasiones, es mejor gastar un poco más ahora, que tener que hacer una inversión superior en el futuro.

Averiguad cómo podéis prevenir el robo de vuestro trastero

No es un secreto para nadie que los ladrones siempre buscan la manera más fácil de hurtar. Por ese motivo, cuando ven un trastero y notan que está descuidado, lo usan como un objetivo fácil de robo. Pero no os preocupéis, porque en este artículo os mostraremos de manera sencilla, cómo prevenir el robo de vuestro trastero.

Aunque los robos en los trasteros no suelen aparecer en las noticias, suceden constantemente en nuestro país. Esto se debe a que los ladrones tienen muy en cuenta que robar esta zona del hogar es mucho más sencillo. Cerrajero 24 horas Alcala de Henares os recomenda que, si poseéis un trastero, sigáis los consejos que os daremos a continuación, para garantizar vuestra completa seguridad.

Preocupaos por la calidad de la cerradura y la puerta

Jamás confiéis en puertas de bajo costo y de mala calidad. Si queréis prevenir el robo en este tipo de situaciones, os recomendamos que no os preocupéis por los costos elevados, ya que, después de todo, habrá valido la pena pagar por una buena calidad, que garantizará la seguridad de vuestros objetos más preciados.

Hay que admitir que muchos no le dan suficiente importancia al trastero. Sin embargo, si deseáis garantizar su seguridad y prevenir el robo, os recomendamos comprar una cerradura de buena calidad, que evite que cualquier ladrón ingrese a vuestro trastero. Recordad que, aunque aún no existe una cerradura que sea perfecta en su totalidad, es importante dificultarles el trabajo a los ladrones.

Ahora bien, si en vuestro trastero se encuentran objetos importantes, una buena recomendación sería instalar cerraduras invisibles, ya que hasta ahora estas han sido imposibles de abrir por los ladrones. Sin embargo, debemos advertiros que, por ofrecer una alta seguridad, los costos son más elevados que los de una cerradura común.

Utilizad sistemas de seguridad para prevenir el robo

Si queréis mantener protegidos vuestros bienes y evitar el robo, será necesario emplear sistemas de seguridad eficaces. En este caso, os recomendamos instalar una alarma de seguridad, que servirá para alejar a los ladrones, al momento de intentar hurtar vuestro trastero.

Otras personas optan por instalar cámaras de seguridad, sin embargo, este tipo de equipos suelen ser muy costosos y llamativos. Nosotros no os recomendamos esto, ya que podríais llamar la atención de forma errónea, haciendo que el ladrón intentara aún más hurtar el lugar.

Almacenad objetos de poco valor

Aunque sois quien tomará la última decisión, os aconsejamos evitar almacenar objetos de alto valor en el trastero. De esta forma, si llega a ocurrir algún robo, el valor económico del mismo será casi nulo, evitando así pasar un peor rato.

Instalad una segunda cerradura

Aunque si bien sabemos ninguna cerradura es perfecta al 100%, poner seguridad extra nunca está de más. Por ese motivo, os aconsejamos colocar un segundo cerrojo de seguridad al trastero. De esta forma, será mucho más complicado para el ladrón lograr abrir la puerta.

Si llegáis a aplicar este consejo, no coloquéis el cerrojo cerca de la reja de ventilación, ya que esto podría causar problemas.

Cambiad la cerradura en caso de robos o pérdidas de llaves

Si os ha tocado tener un mal día, en el que os han robado o habéis perdido vuestras llaves, debéis cambiar inmediatamente las cerraduras. De esta forma, evitaréis que cualquier persona extraña o que hasta un ladrón logre entrar en vuestro trastero de forma rápida y sencilla. Además, no tendréis que preocuparos por los costos, ya que algunas pólizas de seguros cubren ese gasto.

Vigilad vuestro trastero

Es importante que de vez en cuando prestéis cierta atención y vigilancia al trastero, para aseguraros de que está seguro. De esta forma podréis verificar si algún ladrón ha intentado entrar, o si falta algún objeto de valor.

Os advertimos que muchos ladrones hoy en día están dejando trampillas, para verificar si los dueños de los trasteros vigilan el lugar o si simplemente no lo hacen, y es un objetivo fácil de hurtar. Por ese motivo, os recomendamos que mostréis vigilancia y movimiento en vuestro trastero.

¿Qué no deberíais guardar en vuestro trastero?

Aunque bien sabemos que el trastero siempre ha sido útil para almacenar cualquier tipo de cosas, debéis tener en cuenta que los objetos de mucho valor no deberían ser guardados ahí.

Debéis recordar que los trasteros siempre han sido un blanco fácil para robos, por ese motivo, si sois de los que guardan objetos de valor en él, nosotros os recomendamos que busquéis un lugar a esos objetos de valor en vuestro hogar, donde os aseguramos que estarán mucho más protegidos. Tened en cuenta que, si algún ladrón os observa almacenando cosas de valor en el trastero, este se verá mucho más tentado a hurtarlo.

¿Qué deberíais hacer si roban vuestro trastero?

Es de vital importancia que, si no pudisteis evitar el robo en vuestro trastero, llaméis inmediatamente a las autoridades para que se hagan cargo del asunto. Aseguraos de no mover ningún objeto, para evitar manipular la escena del crimen, y que puedan alterarse las pruebas que podrían servir para encontrar al ladrón.

En el caso de que poseáis algún seguro, deberíais notificar que ocurrió un robo en vuestro trastero, para que de esta forma os puedan indemnizar según lo acordado en el contrato. Sin embargo, os advertimos que, si el seguro no cubre los costos, no podréis recuperar los bienes robados, a menos que las autoridades encuentren al ladrón con los mismos.

 

 

Todo los que deberíais saber sobre las cerraduras RFID

Gracias a que actualmente existen diversos tipos de cerraduras electrónicas, las cerraduras RFID se están volviendo bastante famosas en el mercado. Si queréis conocer un poco más sobre ellas, para ver si se adapta a la seguridad que deseáis en vuestro hogar, te invitamos a que sigáis leyendo.

¿Qué significan las siglas RFID?

En inglés, las siglas RFID significan “Radio Frecuency Identification”, que en castellano sería “Identificación por radiofrecuencia”. La función que cumple la cerradura RFID, es identificar no solo a personas, también a objetos, sin la necesidad del contacto. Increíble, ¿cierto?

¿Cómo funciona este tipo de tecnología?

Para poder identificar a la persona o al objeto autorizado, el lector lanza una petición a través de la radiofrecuencia, al chip que se encuentra dentro del RFID. Para que luego, el mismo pueda mandarle una respuesta al lector, verificando que la persona o el objeto presentado, está autorizado para entrar. Es un sistema que posee un alto nivel de seguridad.

Para que el dispositivo pueda garantizar una buena seguridad, el código del mismo deberá ser único. Si deseáis obtener una buena identificación, cada uno de los dispositivos deberá poseer una antena RF. Las antenas más usadas para este tipo de sistema son: 125 kHz, 13.56 MHz, 1000MHz y 2.45GHz.

Las antenas de 125 kHz eran las más comunes antiguamente, sin embargo, en la actualidad las más utilizadas son las de 13.56 MHz. Esto se debe a que las últimas antenas nombradas, son las más modernas en cuanto al tema de la seguridad. Y esto lo podéis observar en su funcionamiento, que no solo permite un alto nivel de protección, también permite almacenar una gran cantidad de información que puede ser transferida a otras tarjetas.

¿Qué son las etiquetas en RFID?

Las etiquetas, también llamadas tags, son aquellas que poseen el chip y la antena, que cumplen la finalidad de identificar al objeto o a la persona a través del lector. Para lograr cumplir el objetivo, el chip posee un ID único, que lo convierte en un excelente sistema de seguridad. Gracias al código único, ninguna persona podría reemplazar la tarjeta de identificación que garantiza vuestra protección.

Tipos de etiquetas

Las etiquetas RFID pasivas, son aquellas que no necesitan alimentación interna. Esto se debe a que la energía de este tipo de etiquetas, es recibida a través de la antena del lector. Cuando el chip entra en contacto con el campo de radiofrecuencia del lector, la antena se conecta con el lector para realizar la identificación eficaz.

Las etiquetas RFID activas, son aquellas que poseen una batería interna que les provee la energía necesaria. La ventaja de este tipo de etiquetas, es que la comunicación con el lector es más rápida, por lo tanto, no es necesario estar muy cerca del mismo para poder identificarse. Este tipo de etiquetas es mucho más utilizado y famoso que el pasivo, ya que posee más ventajas y un mayor nivel de seguridad.

Las etiquetas RFID semi-pasivas, son aquellas que poseen una alimentación de energía interna, que se conecta con el chip.

Cerraduras RFID

Las cerraduras RFID, como su nombre lo dice, son aquellas que cuentan con el sistema RFID, para permitir el acceso de cosas o personas. La identificación por radiofrecuencia permite que la puerta que posea la cerradura RFID, se abra únicamente para aquellas personas u objetos que posean la autorización.

Las cerraduras RFID que poseen etiquetas pasivas, son utilizadas en edificios como los hoteles. Estas cerraduras son instaladas con la finalidad de garantizar la mayor seguridad posible, de forma moderna, sin tener que usar molestas llaves para abrir las puertas.

Ahora bien, las cerraduras RFID que utilizan etiquetas activas, son utilizadas más que todo para las entradas de parkings. Gracias al sistema moderno RFID, la puerta podrá abrir de forma segura y rápida, únicamente a aquellos vehículos que posean la autorización.

Beneficios de las cerraduras RFID

Gracias al sistema moderno que poseen las cerraduras RFID, la seguridad que os brinda es de alto rango. Pero, además, son cerraduras cómodas y fáciles de usar, ya que para poder acceder solo necesitaréis el código de autorización, sin necesidad de tener molestas llaves.

Aunque los cerrajeros 24 horas Alcala de Henares os recomendamos que este tipo de cerraduras sean instaladas por un cerrajero profesional, también tenéis la opción de instalarla por vuestra cuenta. Esto se debe a que son muy fáciles de instalar, ya que para ellos sólo necesitáis los conocimientos básicos de cerrajería.

A pesar de que poseen una tecnología avanzada, las cerraduras RFID no necesita ningún tipo de instalación eléctrica. Además, si lo deseáis, este tipo de cerraduras pueden colocarse en cualquier cerradura tradicional para aumentar aún más la seguridad de vuestro hogar.

Otro gran beneficio que poseen las cerraduras RFID es que con tan solo una tarjeta podréis acceder a diversas habitaciones. Lo único que necesitaréis para lograr esto, es permitir el acceso a cada una de las cerraduras que deseéis. En definitiva, es mucho mejor que llevar diversas llaves incómodas ¿no lo creéis?

Para finalizar, debéis saber que las baterías de este tipo de cerraduras son de larga duración. Se estima que pueden durar hasta 3 años aproximadamente.

En definitiva, si deseáis aumentar vuestra seguridad de forma rápida y moderna, las cerraduras RFID son lo vuestro. Podréis tener una buena protección en vuestro hogar u negocio, y un acceso cómodo que no necesitará incómodas y numerosas llaves.