Nuestro Blog

Timbres inteligentes

Los timbres a medida que ha pasado el tiempo han ido evolucionando, así como han cambiado los sistemas de aperturas de puertas, así mismo los beneficios que ofrecen estos. Antiguamente solo se valían de un sonido de aviso para indicar que allí estaban, pero conforme ha pasado el tiempo, y se han tecnificado los implementos que utilizamos en casa así han cambiado su forma y como benefician.

Es así como ahora en el mercado encontramos una gran variedad de productos que ofrecen un beneficio más para mayor comodidad de los usuarios. Es por ello que los timbres que son usados en la actualidad responden a toda esta ola tecnificada de productos, es así como conocemos la domótica, y esta ha logrado entrar en los hogares.

Así como ya muchos cerrojos funcionan con la domótica, este sector ha logrado llegar también al sector de los timbres y ofrecer sus beneficios a todo el público en general. Por lo que el uso de timbres de este tipo, nos colocaran a todos en otro nivel.

¿En que se basan estos timbres?

Los timbres que trabajan con domótica han logrado ofrecer toda una gran variedad de servicios a quien han decidido hacer uso de ellos, desde dar direcciones a quienes se aproximen a nuestros hogares así como encargarse de las llegadas de quienes se acerquen a nuestra entrada.

Además de proporcionar seguridad en la entrada de los hogares, brinda mayor modernidad. Es un dispositivo que facilita la llegada de nuestros amigos, ya que es un timbre inteligente que controla la entrada de las personas que nosotros decidamos que sean indeseables.

Se puede acceder a un control de visitas, por lo que se podrá programar la llegada de amigos, solo basta con responder en la entrada a los nombres. Así mismo, descarta a aquellas personas que no deseamos atender, como vendedores o personas ajenas a nuestro entorno.

Beneficios de contar con este tipo de sistema automatizado

Sus funcionalidades son muchas, van desde el reconocimiento de nombres hasta la selección de personas. Es así como también podemos programarlo para cuando nos llega correspondencia y lograr abrir la puerta de las casas sin problema,  a alguno desde un equipo remoto y además visualizarlo en tiempo real.

Además cuando existan personas que hayan visitado vuestras casas y vosotros no habéis estado dejen un mensaje el cual se redirigirá a vuestro teléfono móvil en forma de mensaje de texto. Tiene un detector fácil, visión nocturna y detección de movimiento.

Podemos decir que funciona como una pequeña ventanilla en la puerta de vuestros departamentos, además de trasmitir en vivo quien está en  vuestras entradas.

Un timbre muy sencillo de usar

Principalmente es un timbre muy fácil de instalar, por ende muy sencillo de utilizar, mediante un código QR se conecta por medio de una aplicación a vuestro teléfono móvil, es por medio d esta funcionalidad que se podrá configurar a nuestro gusto. Así como el acceso a las cámaras, funcionalidad que será extremadamente beneficiosa cuando dejamos adolescentes solos en casa.

Estos dispositivos han logrado cambiar la percepción en cuanto al uso de estos mecanismos en casa, facilitan la vida y la hacen de ella mucho más sencilla. Este tipo de accesorios, su precio se encuentra relacionado al valor que tiene. Es así como los timbres tradicionales ya han quedado atrás siendo suplantadas por estas más tecnificadas.

Colocaciones de este tipo de dispositivos

No implican un mayor riesgo, si se tiene conocimientos básicos de cerrajería, será muy sencillo hacer la instalación de los mismos. Además podemos seguir perfectamente las indicaciones del fabricante y lograra hacerlo a la perfección. Ahora bien, si se quiere una colocación exitosa nada como solicitar la ayuda de un cerrajero profesional.

El cual seguramente estará capacitado para llevar a cabo tal labor, además podrá contar con algunos modelos de dispositivos, ya que normalmente trabajan de la mano con empresas fabricadoras de este tipo de artefactos. Y seguramente contaran con los conocimientos necesarios y la capacitación estará mucho más actualizada.

Tipos de Cerraduras

Cuando se requiere cambiar una nueva cerradura, hay muchas personas que desconocen de la presencia de distintas variedades que pueden escoger, y no están seguros de cuál adquirir. Para hacer esta tarea más fácil, os vamos a mostrar una recopilación de los diferentes tipos de cerraduras que se puedan encontrar en el mercado.

Cerraduras multipunto

Gracias a los diferentes puntos de anclaje, pero dependiendo del modelo escogido, este es uno de los tipos de cerradura más seguros. Protege especialmente de los ladrones ya que, al estar instalado fijamente al marco, a estos se les hace difícil acceder utilizando el sistema de palancas.

Además, su instalación ocurre en puertas acorazadas, macizas o blindadas, lo que hace a estos tipos de cerraduras mucho más resistentes.

Cerraduras tubulares

Este es uno de los tipos de cerraduras más interesantes, ya que se puede cerrar desde dentro con sólo pulsar un botón, lo cual impide cualquier entrada indeseada. Este sistema suele ser utilizado en habitaciones o baños, para que podáis disfrutar vuestra privacidad.

Estos tipos de cerraduras no sólo suelen ser utilizadas en viviendas, sino también se pueden instalar en lugares públicos.

Cerraduras de sobreponer

Estos tipos de cerraduras se insertan en la parte interior de la puerta, y se colocan en la parte exterior de la vivienda para que estén expuestas.

Usualmente, se suele combinar estos tipos de cerraduras con otras complementarias para maximizar la seguridad, ya que los ladrones pueden utilizar el sistema de palancas para acceder a su interior con mucha facilidad.

Cerraduras embutidas

Son las cerraduras principales de las viviendas, y también son conocidas como empotradas. Estos tipos de cerraduras también pueden complementarse otros modelos.

Al estar empotradas a la puerta, a estos tipos de cerradura sólo se les es visible el orifico de la llave. Pueden ser instaladas tanto en puertas de madera como en puertas metálicas.

Ya que la puerta puede ser abierta o bloqueada con el uso de una llave, es muy importante recordar que un ladrón puede manipular fácilmente esta cerradura, así que os recomendamos que adquiráis un modelo anti-bumping de estos tipos de cerraduras, y con un sistema antibloqueo incorporado, para garantizar la seguridad de vuestra vivienda.

Cerraduras cilíndricas

Estos tipos de cerraduras funcionan de manera similar a las anteriores, y suelen ser igualmente utilizadas en las puertas principales de las viviendas, con una de las diferencias siendo que poseen un sistema de cilindros.

La puerta se abrirá si la llave utilizada es la correcta, y el cilindro podrá abrir o cerrar el sistema de seguridad. Gracias a los avances de la tecnología, podréis adquirir algún modelo de estos tipos de cerradura con sistema anti-bumping para evitar que los ladrones puedan forzar la entrada.

Cerraduras digitales

Estos son conocidos como los tipos de cerraduras comúnmente utilizado en hoteles y lugares públicos, y se espera que en el futuro esta tecnología llegue a las viviendas.

Estos tipos de cerraduras funcionan de diversas formas; algunas de ellas son: tarjetas reconocidas por un lector, códigos de seguridad y huellas dactilares. Además de ser mucho más seguras que las llaves, estos sistemas funcionan automáticamente, con un sistema de bloqueo.

Cerraduras de gorjas

Antes de que salieran al mercado las cerraduras cilíndricas, estos tipos de cerraduras eran las más seguras. Pero al pasar el tiempo, han sido cada vez menos utilizadas, casi llegando al olvido.

Para estos tipos de cerraduras era necesario tener una llave con un tubo o espiga muy larga y un diente al final de ella, por lo cual era muy incómodo para llevar en los bolsillos, así que aquellas personas que los tenían decidieron cambiar la cerradura por una que les ofreciera más comodidad.

Cerrojos

Con un buen cerrojo para complementar los tipos de cerraduras que poseáis, la seguridad de tu negocio o vivienda aumentará de forma considerable.

Estos modelos poseen un sistema automático que ayuda a fortalecer la seguridad que os brinden cualquiera de los tipos de cerraduras que haya en vuestro hogar, sólo con presionar un botón para accionar su sistema de seguridad.

Cerraduras invisibles

Estos tipos de cerraduras son muy seguras y, aunque su llegada el mercado ha sido muy reciente, ya están mostrando grandes resultados. Ya que la cerradura no es accesible, los ladrones no tienen casi ninguna posibilidad de forzar la entrada. Por esta razón, es la más recomendable para que protejáis vuestras viviendas y negocios.

Os recomendamos que toméis en cuenta que estos tipos de cerraduras son excelentes para combinar con cerraduras cilíndricas, ya que se abren y se cierran a través de un mando. También podríais utilizar códigos, que se actualizan cada vez que se acciona y protegen aún más de los ladrones. Son los principales tipos de cerraduras que podréis conseguir actualmente.

Os daremos la oportunidad de evaluar vuestras necesidades a la hora de escoger la cerradura que os parezca más conveniente. Si necesitáis recomendaciones, podríais colocar dos tipos de cerraduras diferentes para fortalecer vuestra seguridad. Si no estáis seguros cuál instalar, siempre podréis consultar con un cerrajero de confianza.

Tipos de bisagras

A pesar de ser uno de los elementos más comunes en hogares, presenta un mercado en expansión, especialmente, por las diferentes clases que cada vez se están diseñando y fabricando. Esta amplia gama sumada al desconocimiento generalizado respecto al funcionamiento de los objetos más simples y comunes, tiende a complicar al momento de reemplazar estas piezas al averiarse, o al instalar una puerta o cualquier otro mecanismo. La selección del tipo de bisagra adecuado está definida a razón de los requerimientos personales del consumidor. Pero como ya se mencionó hay una bruma de indecisión en torno a la selección de estas piezas, la cual se busca despejar por completo al disponerle al usuario de una guía o lista donde se incluyen los aspectos básicos relacionados a las bisagras, facilitando su elección adecuada para nuestro público.

¿A qué se le llama bisagra?

Es aquella pieza generalmente metálica compuesta por 2 placas (ligeramente dobladas) debidamente acopladas mediante una barra cilíndrica guía, que posibilita la rotación de una respecto a la otra, asegurándolas en un todo. A pesar, de ser empleadas en varios contextos, usualmente son reconocidas por ser partes fundamentales de puertas y demás elementos de la cotidianidad. De la gran variedad en clases de bisagras se pretende destacar los siguientes:

Apertura de 180°

Es la clase más popular de bisagras fabricadas, debido a su simpleza la mayoría de los elementos de la cotidianidad la emplean en sus mecanismos. Puede estar constituida por diferentes recubrimientos metálicos o de aleaciones, ya sea zinc, latón, u otras sustancias.

Explícitamente se caracterizan por extenderse en forma libro, y acoplarse sin complicaciones a los marcos, por ello resulta tan conveniente para el mecanismo de puertas, gabinetes y demás muebles. Por lo tanto, para el usuario inexperto no resultan ser de ninguna complejidad considerable, obteniendo soluciones inmediatas.

Apertura de 180° reforzada

Similares a la previamente comentada, salvo que sus dimensiones son más extensas, condición clave que permite que esta deba ser acoplada mediante una cantidad considerable de tuercas, que abarquen su extensión. Esta disposición y sujeción es lo que atribuye su capacidad de soporte y resistencia. Sin embargo, la prolongación de sus dimensiones obliga, en la mayoría de los casos, a cortar ciertas porciones con el fin de adaptarla a lo que demanda la situación, en ciertos bastara con un simple corte de tijera, en otros puede que sea necesario una sierra para remover lo necesario.

Desacoplable

Es de los modelos de bisagras más versátiles en el mercado, ya ambas partes pueden ser removidas del eje sin necesidad de extraer los tornillos, facilitando en gran medida la labor de muchos. Sin embargo, no es usualmente empleada en la cotidianidad. El desacople se produce gracias que estas bisagras disponen de una especie de asegurador flexible, el cual al ser manipulado debidamente permite separar ambas placas de la bisagra.

Gozne

Bisagras de mayor complejidad en instalación, por lo tanto, el mecanismo funciona de manera eficiente y segura, sin embargo, para el inexperto, la dificultad es tal que puede resultar un martirio al momento ajustarlas a los marcos, por lo tanto, tienden a estar envueltas baja un carácter especializado y restringido; solo el operador experto dispone de la experiencia para realizar las instalaciones. Durante la instalación generalmente se emplean equipos o instrumentos que permitan nivelarla adecuadamente al marco, y según sea el método del operador estas bisagras pueden ser colocadas de diversos modos. Usualmente se pueden observar en puertas y ventanas.

Ocultas

A su vez llamadas bisagras invisibles, son piezas ideales para provocar la unión de dos secciones de madera y hacer que éstas se abran formando un ángulo de 180° entre ellas, al igual que un libro.

Doble dirección

Normalmente tienden a utilizar en aquellas puertas de doble dirección, es decir, aquellas que deben ser simétricas en ambas direcciones del movimiento de las masas, el ejemplo más representativo de estas bisagras, son las que forman parte del acceso a la cocina de cualquier local o centro culinario, donde el movimiento de los camareros puede resultar vertiginoso. Ambas hojas de la puerta se abren tanto para adentro como para afuera, para finalmente regresar a su lugar de equilibrio. A pesar de lo complejo que puede suponer, su instalación no conlleva ninguna dificultad si se dispone de espacio para el desplazamiento de las hojas de la puerta.

Ahuecada

Bisagra predominante en el entorno culinario de hogares, restaurantes, etc., domina completamente estos entornos, al permitir la apertura de estantes, gabinetes, entre otros muebles. Destacan por su practicidad y discreción, otorgándole esteticidad a las cocinas. Su mecanismo facilita dentro de muchas cosas, los esfuerzos para abrir gabinetes, ya que no requieren tanto trabajo para cerrarlos y pueden permanecer completamente abiertos si son extendidos lo suficiente, junto con la opción de ajustar estas características según las necesidades.

Como aspecto desfavorable destaca su difícil instalación en los marcos, ya que sus componentes han de quedar perfectamente ajustados y acopladas, además, una instalación inadecuada conlleva a que el mueble no puede abrirse o cerrarse por completo, de la mejor forma.

Comúnmente tienden a usar 3 tipos de bisagras de cazoleta: las rectas que se emplean solo si la puerta es externa al costado del gabinete. La súper acodada si la puerta está por dentro del mueble. Y la acodada en caso que la puerta sea intermedia al costado.

Existe un amplio margen de sub-clasificación para estas bisagras; estos son diseños que varían según las dimensiones de la misma. Para el usuario y operario es de importancia conocer a detalle las particulares de las mismas para poder atender adecuadamente cualquier inconveniente posible.

Superficiales

Casi iguales a las ahuecadas, contrastados por el hecho de no requerir de la acción de alisar la superficie para su instalación, por lo tanto, no presenta ninguna serie de inconvenientes para su establecimiento. A pesar de todo, todavía su uso no se ha generalizado, ya que la confianza que conlleva su manipulación no le ha valido lo suficiente para hacer con un lugar en los métodos más comunes; muchos son leales a las ahuecadas.

Para el operador inexperto con aficiones a la decoración de espacios comunes en viviendas, se le recomienda el uso de estas bisagras con el fin de provocar una mejor impresión visual, al aprovechar todas esas ventajas, especialmente en instalación.

Bisagras en U

Generalmente empleadas para soportar tenazmente cristales, gracias a su peculiaridad mecánica; ese componente característico en forma de U. Su instalación conlleva a que debe ser presionado y soportado considerablemente, impidiendo a la placa de vidrio desplazarse y terminando así por despedazarse, por ello se disponen de unas tuercas de sujeción. Completado el proceso, no se debe de preocuparse por que el vidrio, ya que, si las hojas se desplazan correctamente, el vidrio no tendría por qué caerse.

Resto de la clasificación

Como ya se ha comentado, el mercado de estos dispositivos está en expansión, por la versatilidad que implica estas piezas en numerosos campos, por ello, dada esta especialización, la variedad residual no mencionada, son de difícil obtención, ya que se deberá acudir a sitios especiales, generalmente relacionados a las industrias, para poder disponer de ellos, dado el caso del comprador.

¿Cuál es la puerta más segura para tu casa?

El mercado actual ofrece cuatro variedades de puertas para elegir. Te contaremos a continuación las características de cada una de ellas para que puedas optar por la más segura y conveniente para tu hogar, convirtiéndolo así en un lugar protegido frente a los ladrones.

La puerta hueca es la más común y la que contienen la mayor parte de las viviendas. Se ha comprobado que al no tener un método adicional de seguridad es la puerta menos resistente que existe.

La puerta blindada está un paso más adelante y ofrece mayor seguridad que las huecas. El precio es más elevado pero la ventaja es que es más resistente y está realizada con una o dos placas de acero. La desventaja es que al tener marco realizado en madera, los ladrones especializados en abrir este tipo de puertas lo hacen con el método de palanca. Es por eso que si eliges esta puerta para colocar en tu hogar, debes asegurarte de que su cerradura sea reforzada y que cuente con un escudo protector.

La puerta acorazada se distingue por ser más segura que la anterior, es fabricada totalmente en acero, también su marco. Se trata de una puerta muy resistente. A los ladrones se les hace prácticamente imposible abrirlas, especialmente si se le incluye una cerradura con seguridad.

Por último, la puerta de seguridad, como su nombre lo indica, es la más segura. Se caracteriza por ser una puerta acorazada con un sistema de cierre que no permite ser manipulado por ladrones.

¿Existe otra manera de hacer aún más segura mi puerta?

Sí, existen las cerraduras invisibles que además de proteger a las puertas de los ladrones, son realmente fáciles de instalar y pueden ser colocadas en cualquier clase de puerta.

Se ha comprobado que en muchos casos los ladrones que lograron abrir la cerradura principal, al empujar se encontraron con un impedimento. Se trata de la cerradura invisible, que al ser tan resistente hace que la persona se rinda y se retire.

Si por alguna razón, no deseas colocar esta clase de cerradura, no te preocupes, todavía puedes optar por un cerrojo con cadena. Es importante que éste pueda ser cerrado desde adentro de la casa para que nadie pueda forzarlo desde afuera.

Recuerda que en la mayoría de los casos, los ladrones antes de ingresar a robar hacen un seguimiento de la casa y tienen en cuenta todos sus aspectos, pero principalmente cuán dificil les puede resultar ingresar. Es por eso que siempre es mejor invertir un poco más, para luego no lamentarlo.

Cerrajero en Donosti 24 horas recomienda que la cerradura a la hora de comprarla sea antibumping, anti palanca, anti taladro y que el bombín no pueda ser extraído.

¿Existe una puerta completamente segura?

No, cada puerta tiene sus pro y sus contras, ninguna puerta por el momento ha demostrado no poder ser alterada por los ladrones. Recuerda que existen métodos adicionales, como por ejemplo colocar un sistema de vigilancia.

Cerraduras Fac

¿Queréis disfrutar de un nivel extra de protección en vuestro hogar? En este artículo os recomendaremos apostar por las cerraduras Fac, a través de las cuales podréis gozar de toda la seguridad que estáis buscando para vuestra vivienda. Es una cerradura complementaria a las cerraduras tradicionales de las puertas de entrada.

SÍ deseáis impedir que entren en vuestra casa a través del método del bumping, lo mejor que podéis hacer es optimizar la seguridad en vuestra vivienda con este tipo de cerraduras. Podéis estar seguros de que, con esta cerradura, dicha técnica ya no dará sus frutos, dado que podrían abrir una cerradura, pero los productos Fac no pueden ser burlados de esta manera. Por esa razón, una gran parte de los hogares cuentan con este estilo de cerradura.

Historia de las cerraduras Fac

Las cerraduras Fac poseen una gran historia. Sus primeros artículos se inventaron en el año 1931 por la compañía Fac. Destacaban por ser los primeros cerrojos de barra con llave. A través de los años, otras empresas estuvieron copiando el formato, aunque en la actualidad, se siguen conociendo bajo el nombre FAC.

Eso sí, desde que se crearon este estilo de cerraduras, las mismas siempre han estado evolucionando. Actualmente, son mucho más seguras que las primeras, de aquí que cada vez más familias quieran instalarlas en sus puertas de entrada. Gracias a este crecimiento, podemos conseguir versiones con diferentes diseños, y, especialmente, de diferentes calidades. Dependiendo del modelo elegido, el costo de la cerradura será uno u otro. No solo podréis utilizarla para vuestra vivienda. Sus productos han ido cambiando, para así poder ser usados en más sitios, como trasteros, vehículos, entre otros.

¿Cómo son las cerraduras Fac?

Este sistema de seguridad cuenta con un mecanismo a través del cual es imposible que la cerradura sea forzada con el uso del apalancamiento, o a través de la técnica bumping.

Este tipo de cerraduras consiguió un gran éxito gracias a que se pueden combinar con otras cerraduras de manera cómoda y simple. Es más, como se pueden instalar incluso en las puertas blindadas, es un gran complemento para las cerraduras centrales o de arriba abajo. Sea cual sea vuestra puerta, estas cerraduras os ofrecerá, y a vuestra familia, una excelente protección.

El precio de las cerraduras Fac es muy económico. Si los comparamos con otros tipos de cerraduras, podemos aseguraros que el costo de dichos productos es mucho más accesible, lo que hace que sea una alternativa cada vez más usada. Si aún no tenéis instalada este tipo de cerradura, pero si tenéis una cerradura tradicional, lo mejor será que hagáis una pequeña inversión. Con poco dinero, podréis ver como vosotros y vuestros seres queridos estaréis mucho más protegidos en vuestro hogar.

Dentro de este rango de cerraduras Fac, podemos encontrar productos que permiten cerrarse y abrirse desde fuera, y modelos que solo se pueden abrir y cerrar desde adentro. Podréis escoger la opción que más os interese. Si apostáis por las cerraduras Fac que se pueden cerrar desde fuera, debéis saber que en el interior tendréis un interruptor. Si lo pulsáis, la cerradura exterior no funcionará, impidiendo que un ladrón pueda entrar a la propiedad. Es perfecto para quienes estén en el interior de la vivienda, pero no quieran que nadie acceda por la entrada. Es más, no podrán entrar incluso si disponen de una llave para la cerradura. Como podéis ver, es un tipo de cerradura o cerrojo que ofrecen una increíble seguridad.

¿Debo instalar en mi casa una cerradura Fac?

Estas cerraduras anti bumping son las más recomendadas a la hora de incrementar la seguridad de la puerta principal. Debéis tener en mente que incluso las puertas blindadas pueden ser burladas. Para impedir que los ladrones puedan entrar en vuestro hogar, no solo debéis poseer una cerradura de máxima calidad en vuestra puerta, sino que esta variedad también es un gran complemento a tener en cuenta.

Es más, sí consultáis a un cerrajero o acudís a una ferretería buscando una cerradura para aumentar la seguridad de vuestra casa, lo más probable es que os recomienden inclinaros por esta variedad. Si tenéis la fortuna de conseguir a un experto, entonces os sugerirá una cerradura Fac, pero de buena calidad. Y es que, como podréis notar si realizáis un estudio sobre este tema, en el mercado conseguimos un gran abanico de alternativas. Nunca debéis apostar ni por la más barata, ni por la primera que os encontréis. Siempre tenéis que comprar el modelo más seguro del mercado. Por ejemplo, os recomendamos que el modelo cuente al menos con un pulsador, el cual una vez accionado, imposibilite que la cerradura pueda ser abierta desde afuera. Si veis que el profesional que os la quiere vender, os quiere entregar cualquier cosa, puede ser una buena idea consultar e investigar antes de realizar la adquisición.

También puede ser interesante integrarla con una cadena de seguridad. Este tipo de combinación hará que, aunque el ladrón consiguiese burlar la cerradura, no pudiese entrar, debido a que la cadena se lo obstaculizaría.

Por este motivo, para poder disfrutar de la máxima seguridad en el hogar, siempre hay que escoger lo mejor. Por ejemplo, no os aconsejamos apostar por los modelos que tienen llaves de serreta. Esta variedad de llaves es muy fácil de imitar, haciendo que la seguridad no sea muy efectiva. Siempre que podáis, debéis optar por las cerraduras Fac que cuenten con sistema anti bumping, anti taladro, anti ganzúa y anti palanqueta. Dentro de este rango, luego encontramos diferentes opciones. En este caso, deberéis elegir la que más os guste, tanto por el diseño como por el precio. Realmente el diseño debe ser lo que menos os interese, aunque seguro que os fijaréis e influirá en vuestra decisión final.

Tenemos que decir que ninguna medida de seguridad es infalible al 100%, pero cuanto más complejo se lo pongamos a los ladrones, mucho mejor. Supongamos que un maleante llega a un descansillo con 2 puertas. La de vuestro vecino, que solo tiene una cerradura y la tuya, que posee dos cerraduras. ¿Sabéis a quien entrará a robar antes? La respuesta es simple, a la puerta más vulnerable, es decir, la que cuenta con una sola cerradura. Cuando vea las cerraduras que tenéis instaladas, seguramente desistirá y huirá. Pero no todos los hacen, de aquí que también os aconsejemos escoger una opción con cadena. Lo importante es ponérselo lo más complicado posible a los criminales. Un ladrón que sea incapaz de forzar una puerta en menos de 2 minutos, lo más seguro es que abandone, ya que no quiere ser visto por nadie y no quiere dar tiempo suficiente para que la policía llegue y le encuentre intentando manipular la cerradura.

¿Cómo se instalan las cerraduras Fac?

La instalación no es demasiado difícil, por lo que una persona puede instalarla por sí misma. Eso sí, si queréis aseguraros de que la cerradura Fac ha sido perfectamente instalada, puede ser ventajoso contratar a un cerrajero para que os instale. A través de un profesional, siempre podréis tener la garantía de que se ha realizado un excelente trabajo de instalación.

Sí optáis por instalarla vosotros mismos, es muy importante que siempre utilicéis tornillos largos, para así dejar la cerradura correctamente ubicada. Si no queda perfectamente estable, puede que los ladrones la tengan un poco más fácil, y, finalmente, irrumpir en vuestra casa. Además, los tacos deberán ser de máxima calidad, para así prevenir que por la fuerza se puedan salir los tornillos y por ello, la cerradura no sea útil.

¿Cuánto cobra un cerrajero por instalar una cerradura Fac?

No podemos brindaros un precio exacto, pero sí podemos aseguraros que el precio no es para nada elevado. Recordad que este tipo de cerradura puede ser colocada en una hora. De esta manera, tan solo tendréis que pagar una hora de mano de obra y el precio de la cerradura.

Al momento de adquirir una cerradura anti bumping, podréis encontraros con muchas opciones en el mercado. Hay algunos modelos con un precio inferior a los 50 euros, pero ya que vais a realizar una inversión, os aconsejamos que gastéis en lo que os garantice estar en casa lo más seguros posible. Por ejemplo, hay artículos que, a partir de los 80 euros, os brindan una buena protección. Sin embargo, por unos 100 euros encontrarás productos realmente buenos. Lo que sí os podemos asegurar es que, por menos de 200 euros, podréis gozar de una buena cerradura y con la instalación incluida por los mejores cerrajeros baratos Alcala de Henares.