Tipos de Cerraduras

Cuando se requiere cambiar una nueva cerradura, hay muchas personas que desconocen de la presencia de distintas variedades que pueden escoger, y no están seguros de cuál adquirir. Para hacer esta tarea más fácil, os vamos a mostrar una recopilación de los diferentes tipos de cerraduras que se puedan encontrar en el mercado.

Cerraduras multipunto

Gracias a los diferentes puntos de anclaje, pero dependiendo del modelo escogido, este es uno de los tipos de cerradura más seguros. Protege especialmente de los ladrones ya que, al estar instalado fijamente al marco, a estos se les hace difícil acceder utilizando el sistema de palancas.

Además, su instalación ocurre en puertas acorazadas, macizas o blindadas, lo que hace a estos tipos de cerraduras mucho más resistentes.

Cerraduras tubulares

Este es uno de los tipos de cerraduras más interesantes, ya que se puede cerrar desde dentro con sólo pulsar un botón, lo cual impide cualquier entrada indeseada. Este sistema suele ser utilizado en habitaciones o baños, para que podáis disfrutar vuestra privacidad.

Estos tipos de cerraduras no sólo suelen ser utilizadas en viviendas, sino también se pueden instalar en lugares públicos.

Cerraduras de sobreponer

Estos tipos de cerraduras se insertan en la parte interior de la puerta, y se colocan en la parte exterior de la vivienda para que estén expuestas.

Usualmente, se suele combinar estos tipos de cerraduras con otras complementarias para maximizar la seguridad, ya que los ladrones pueden utilizar el sistema de palancas para acceder a su interior con mucha facilidad.

Cerraduras embutidas

Son las cerraduras principales de las viviendas, y también son conocidas como empotradas. Estos tipos de cerraduras también pueden complementarse otros modelos.

Al estar empotradas a la puerta, a estos tipos de cerradura sólo se les es visible el orifico de la llave. Pueden ser instaladas tanto en puertas de madera como en puertas metálicas.

Ya que la puerta puede ser abierta o bloqueada con el uso de una llave, es muy importante recordar que un ladrón puede manipular fácilmente esta cerradura, así que os recomendamos que adquiráis un modelo anti-bumping de estos tipos de cerraduras, y con un sistema antibloqueo incorporado, para garantizar la seguridad de vuestra vivienda.

Cerraduras cilíndricas

Estos tipos de cerraduras funcionan de manera similar a las anteriores, y suelen ser igualmente utilizadas en las puertas principales de las viviendas, con una de las diferencias siendo que poseen un sistema de cilindros.

La puerta se abrirá si la llave utilizada es la correcta, y el cilindro podrá abrir o cerrar el sistema de seguridad. Gracias a los avances de la tecnología, podréis adquirir algún modelo de estos tipos de cerradura con sistema anti-bumping para evitar que los ladrones puedan forzar la entrada.

Cerraduras digitales

Estos son conocidos como los tipos de cerraduras comúnmente utilizado en hoteles y lugares públicos, y se espera que en el futuro esta tecnología llegue a las viviendas.

Estos tipos de cerraduras funcionan de diversas formas; algunas de ellas son: tarjetas reconocidas por un lector, códigos de seguridad y huellas dactilares. Además de ser mucho más seguras que las llaves, estos sistemas funcionan automáticamente, con un sistema de bloqueo.

Cerraduras de gorjas

Antes de que salieran al mercado las cerraduras cilíndricas, estos tipos de cerraduras eran las más seguras. Pero al pasar el tiempo, han sido cada vez menos utilizadas, casi llegando al olvido.

Para estos tipos de cerraduras era necesario tener una llave con un tubo o espiga muy larga y un diente al final de ella, por lo cual era muy incómodo para llevar en los bolsillos, así que aquellas personas que los tenían decidieron cambiar la cerradura por una que les ofreciera más comodidad.

Cerrojos

Con un buen cerrojo para complementar los tipos de cerraduras que poseáis, la seguridad de tu negocio o vivienda aumentará de forma considerable.

Estos modelos poseen un sistema automático que ayuda a fortalecer la seguridad que os brinden cualquiera de los tipos de cerraduras que haya en vuestro hogar, sólo con presionar un botón para accionar su sistema de seguridad.

Cerraduras invisibles

Estos tipos de cerraduras son muy seguras y, aunque su llegada el mercado ha sido muy reciente, ya están mostrando grandes resultados. Ya que la cerradura no es accesible, los ladrones no tienen casi ninguna posibilidad de forzar la entrada. Por esta razón, es la más recomendable para que protejáis vuestras viviendas y negocios.

Os recomendamos que toméis en cuenta que estos tipos de cerraduras son excelentes para combinar con cerraduras cilíndricas, ya que se abren y se cierran a través de un mando. También podríais utilizar códigos, que se actualizan cada vez que se acciona y protegen aún más de los ladrones. Son los principales tipos de cerraduras que podréis conseguir actualmente.

Os daremos la oportunidad de evaluar vuestras necesidades a la hora de escoger la cerradura que os parezca más conveniente. Si necesitáis recomendaciones, podríais colocar dos tipos de cerraduras diferentes para fortalecer vuestra seguridad. Si no estáis seguros cuál instalar, siempre podréis consultar con un cerrajero de confianza.