Averiguad cómo podéis prevenir el robo de vuestro trastero

No es un secreto para nadie que los ladrones siempre buscan la manera más fácil de hurtar. Por ese motivo, cuando ven un trastero y notan que está descuidado, lo usan como un objetivo fácil de robo. Pero no os preocupéis, porque en este artículo os mostraremos de manera sencilla, cómo prevenir el robo de vuestro trastero.

Aunque los robos en los trasteros no suelen aparecer en las noticias, suceden constantemente en nuestro país. Esto se debe a que los ladrones tienen muy en cuenta que robar esta zona del hogar es mucho más sencillo. Cerrajero 24 horas Alcala de Henares os recomenda que, si poseéis un trastero, sigáis los consejos que os daremos a continuación, para garantizar vuestra completa seguridad.

Preocupaos por la calidad de la cerradura y la puerta

Jamás confiéis en puertas de bajo costo y de mala calidad. Si queréis prevenir el robo en este tipo de situaciones, os recomendamos que no os preocupéis por los costos elevados, ya que, después de todo, habrá valido la pena pagar por una buena calidad, que garantizará la seguridad de vuestros objetos más preciados.

Hay que admitir que muchos no le dan suficiente importancia al trastero. Sin embargo, si deseáis garantizar su seguridad y prevenir el robo, os recomendamos comprar una cerradura de buena calidad, que evite que cualquier ladrón ingrese a vuestro trastero. Recordad que, aunque aún no existe una cerradura que sea perfecta en su totalidad, es importante dificultarles el trabajo a los ladrones.

Ahora bien, si en vuestro trastero se encuentran objetos importantes, una buena recomendación sería instalar cerraduras invisibles, ya que hasta ahora estas han sido imposibles de abrir por los ladrones. Sin embargo, debemos advertiros que, por ofrecer una alta seguridad, los costos son más elevados que los de una cerradura común.

Utilizad sistemas de seguridad para prevenir el robo

Si queréis mantener protegidos vuestros bienes y evitar el robo, será necesario emplear sistemas de seguridad eficaces. En este caso, os recomendamos instalar una alarma de seguridad, que servirá para alejar a los ladrones, al momento de intentar hurtar vuestro trastero.

Otras personas optan por instalar cámaras de seguridad, sin embargo, este tipo de equipos suelen ser muy costosos y llamativos. Nosotros no os recomendamos esto, ya que podríais llamar la atención de forma errónea, haciendo que el ladrón intentara aún más hurtar el lugar.

Almacenad objetos de poco valor

Aunque sois quien tomará la última decisión, os aconsejamos evitar almacenar objetos de alto valor en el trastero. De esta forma, si llega a ocurrir algún robo, el valor económico del mismo será casi nulo, evitando así pasar un peor rato.

Instalad una segunda cerradura

Aunque si bien sabemos ninguna cerradura es perfecta al 100%, poner seguridad extra nunca está de más. Por ese motivo, os aconsejamos colocar un segundo cerrojo de seguridad al trastero. De esta forma, será mucho más complicado para el ladrón lograr abrir la puerta.

Si llegáis a aplicar este consejo, no coloquéis el cerrojo cerca de la reja de ventilación, ya que esto podría causar problemas.

Cambiad la cerradura en caso de robos o pérdidas de llaves

Si os ha tocado tener un mal día, en el que os han robado o habéis perdido vuestras llaves, debéis cambiar inmediatamente las cerraduras. De esta forma, evitaréis que cualquier persona extraña o que hasta un ladrón logre entrar en vuestro trastero de forma rápida y sencilla. Además, no tendréis que preocuparos por los costos, ya que algunas pólizas de seguros cubren ese gasto.

Vigilad vuestro trastero

Es importante que de vez en cuando prestéis cierta atención y vigilancia al trastero, para aseguraros de que está seguro. De esta forma podréis verificar si algún ladrón ha intentado entrar, o si falta algún objeto de valor.

Os advertimos que muchos ladrones hoy en día están dejando trampillas, para verificar si los dueños de los trasteros vigilan el lugar o si simplemente no lo hacen, y es un objetivo fácil de hurtar. Por ese motivo, os recomendamos que mostréis vigilancia y movimiento en vuestro trastero.

¿Qué no deberíais guardar en vuestro trastero?

Aunque bien sabemos que el trastero siempre ha sido útil para almacenar cualquier tipo de cosas, debéis tener en cuenta que los objetos de mucho valor no deberían ser guardados ahí.

Debéis recordar que los trasteros siempre han sido un blanco fácil para robos, por ese motivo, si sois de los que guardan objetos de valor en él, nosotros os recomendamos que busquéis un lugar a esos objetos de valor en vuestro hogar, donde os aseguramos que estarán mucho más protegidos. Tened en cuenta que, si algún ladrón os observa almacenando cosas de valor en el trastero, este se verá mucho más tentado a hurtarlo.

¿Qué deberíais hacer si roban vuestro trastero?

Es de vital importancia que, si no pudisteis evitar el robo en vuestro trastero, llaméis inmediatamente a las autoridades para que se hagan cargo del asunto. Aseguraos de no mover ningún objeto, para evitar manipular la escena del crimen, y que puedan alterarse las pruebas que podrían servir para encontrar al ladrón.

En el caso de que poseáis algún seguro, deberíais notificar que ocurrió un robo en vuestro trastero, para que de esta forma os puedan indemnizar según lo acordado en el contrato. Sin embargo, os advertimos que, si el seguro no cubre los costos, no podréis recuperar los bienes robados, a menos que las autoridades encuentren al ladrón con los mismos.