Cerraduras Fac

¿Queréis disfrutar de un nivel extra de protección en vuestro hogar? En este artículo os recomendaremos apostar por las cerraduras Fac, a través de las cuales podréis gozar de toda la seguridad que estáis buscando para vuestra vivienda. Es una cerradura complementaria a las cerraduras tradicionales de las puertas de entrada.

SÍ deseáis impedir que entren en vuestra casa a través del método del bumping, lo mejor que podéis hacer es optimizar la seguridad en vuestra vivienda con este tipo de cerraduras. Podéis estar seguros de que, con esta cerradura, dicha técnica ya no dará sus frutos, dado que podrían abrir una cerradura, pero los productos Fac no pueden ser burlados de esta manera. Por esa razón, una gran parte de los hogares cuentan con este estilo de cerradura.

Historia de las cerraduras Fac

Las cerraduras Fac poseen una gran historia. Sus primeros artículos se inventaron en el año 1931 por la compañía Fac. Destacaban por ser los primeros cerrojos de barra con llave. A través de los años, otras empresas estuvieron copiando el formato, aunque en la actualidad, se siguen conociendo bajo el nombre FAC.

Eso sí, desde que se crearon este estilo de cerraduras, las mismas siempre han estado evolucionando. Actualmente, son mucho más seguras que las primeras, de aquí que cada vez más familias quieran instalarlas en sus puertas de entrada. Gracias a este crecimiento, podemos conseguir versiones con diferentes diseños, y, especialmente, de diferentes calidades. Dependiendo del modelo elegido, el costo de la cerradura será uno u otro. No solo podréis utilizarla para vuestra vivienda. Sus productos han ido cambiando, para así poder ser usados en más sitios, como trasteros, vehículos, entre otros.

¿Cómo son las cerraduras Fac?

Este sistema de seguridad cuenta con un mecanismo a través del cual es imposible que la cerradura sea forzada con el uso del apalancamiento, o a través de la técnica bumping.

Este tipo de cerraduras consiguió un gran éxito gracias a que se pueden combinar con otras cerraduras de manera cómoda y simple. Es más, como se pueden instalar incluso en las puertas blindadas, es un gran complemento para las cerraduras centrales o de arriba abajo. Sea cual sea vuestra puerta, estas cerraduras os ofrecerá, y a vuestra familia, una excelente protección.

El precio de las cerraduras Fac es muy económico. Si los comparamos con otros tipos de cerraduras, podemos aseguraros que el costo de dichos productos es mucho más accesible, lo que hace que sea una alternativa cada vez más usada. Si aún no tenéis instalada este tipo de cerradura, pero si tenéis una cerradura tradicional, lo mejor será que hagáis una pequeña inversión. Con poco dinero, podréis ver como vosotros y vuestros seres queridos estaréis mucho más protegidos en vuestro hogar.

Dentro de este rango de cerraduras Fac, podemos encontrar productos que permiten cerrarse y abrirse desde fuera, y modelos que solo se pueden abrir y cerrar desde adentro. Podréis escoger la opción que más os interese. Si apostáis por las cerraduras Fac que se pueden cerrar desde fuera, debéis saber que en el interior tendréis un interruptor. Si lo pulsáis, la cerradura exterior no funcionará, impidiendo que un ladrón pueda entrar a la propiedad. Es perfecto para quienes estén en el interior de la vivienda, pero no quieran que nadie acceda por la entrada. Es más, no podrán entrar incluso si disponen de una llave para la cerradura. Como podéis ver, es un tipo de cerradura o cerrojo que ofrecen una increíble seguridad.

¿Debo instalar en mi casa una cerradura Fac?

Estas cerraduras anti bumping son las más recomendadas a la hora de incrementar la seguridad de la puerta principal. Debéis tener en mente que incluso las puertas blindadas pueden ser burladas. Para impedir que los ladrones puedan entrar en vuestro hogar, no solo debéis poseer una cerradura de máxima calidad en vuestra puerta, sino que esta variedad también es un gran complemento a tener en cuenta.

Es más, sí consultáis a un cerrajero o acudís a una ferretería buscando una cerradura para aumentar la seguridad de vuestra casa, lo más probable es que os recomienden inclinaros por esta variedad. Si tenéis la fortuna de conseguir a un experto, entonces os sugerirá una cerradura Fac, pero de buena calidad. Y es que, como podréis notar si realizáis un estudio sobre este tema, en el mercado conseguimos un gran abanico de alternativas. Nunca debéis apostar ni por la más barata, ni por la primera que os encontréis. Siempre tenéis que comprar el modelo más seguro del mercado. Por ejemplo, os recomendamos que el modelo cuente al menos con un pulsador, el cual una vez accionado, imposibilite que la cerradura pueda ser abierta desde afuera. Si veis que el profesional que os la quiere vender, os quiere entregar cualquier cosa, puede ser una buena idea consultar e investigar antes de realizar la adquisición.

También puede ser interesante integrarla con una cadena de seguridad. Este tipo de combinación hará que, aunque el ladrón consiguiese burlar la cerradura, no pudiese entrar, debido a que la cadena se lo obstaculizaría.

Por este motivo, para poder disfrutar de la máxima seguridad en el hogar, siempre hay que escoger lo mejor. Por ejemplo, no os aconsejamos apostar por los modelos que tienen llaves de serreta. Esta variedad de llaves es muy fácil de imitar, haciendo que la seguridad no sea muy efectiva. Siempre que podáis, debéis optar por las cerraduras Fac que cuenten con sistema anti bumping, anti taladro, anti ganzúa y anti palanqueta. Dentro de este rango, luego encontramos diferentes opciones. En este caso, deberéis elegir la que más os guste, tanto por el diseño como por el precio. Realmente el diseño debe ser lo que menos os interese, aunque seguro que os fijaréis e influirá en vuestra decisión final.

Tenemos que decir que ninguna medida de seguridad es infalible al 100%, pero cuanto más complejo se lo pongamos a los ladrones, mucho mejor. Supongamos que un maleante llega a un descansillo con 2 puertas. La de vuestro vecino, que solo tiene una cerradura y la tuya, que posee dos cerraduras. ¿Sabéis a quien entrará a robar antes? La respuesta es simple, a la puerta más vulnerable, es decir, la que cuenta con una sola cerradura. Cuando vea las cerraduras que tenéis instaladas, seguramente desistirá y huirá. Pero no todos los hacen, de aquí que también os aconsejemos escoger una opción con cadena. Lo importante es ponérselo lo más complicado posible a los criminales. Un ladrón que sea incapaz de forzar una puerta en menos de 2 minutos, lo más seguro es que abandone, ya que no quiere ser visto por nadie y no quiere dar tiempo suficiente para que la policía llegue y le encuentre intentando manipular la cerradura.

¿Cómo se instalan las cerraduras Fac?

La instalación no es demasiado difícil, por lo que una persona puede instalarla por sí misma. Eso sí, si queréis aseguraros de que la cerradura Fac ha sido perfectamente instalada, puede ser ventajoso contratar a un cerrajero para que os instale. A través de un profesional, siempre podréis tener la garantía de que se ha realizado un excelente trabajo de instalación.

Sí optáis por instalarla vosotros mismos, es muy importante que siempre utilicéis tornillos largos, para así dejar la cerradura correctamente ubicada. Si no queda perfectamente estable, puede que los ladrones la tengan un poco más fácil, y, finalmente, irrumpir en vuestra casa. Además, los tacos deberán ser de máxima calidad, para así prevenir que por la fuerza se puedan salir los tornillos y por ello, la cerradura no sea útil.

¿Cuánto cobra un cerrajero por instalar una cerradura Fac?

No podemos brindaros un precio exacto, pero sí podemos aseguraros que el precio no es para nada elevado. Recordad que este tipo de cerradura puede ser colocada en una hora. De esta manera, tan solo tendréis que pagar una hora de mano de obra y el precio de la cerradura.

Al momento de adquirir una cerradura anti bumping, podréis encontraros con muchas opciones en el mercado. Hay algunos modelos con un precio inferior a los 50 euros, pero ya que vais a realizar una inversión, os aconsejamos que gastéis en lo que os garantice estar en casa lo más seguros posible. Por ejemplo, hay artículos que, a partir de los 80 euros, os brindan una buena protección. Sin embargo, por unos 100 euros encontrarás productos realmente buenos. Lo que sí os podemos asegurar es que, por menos de 200 euros, podréis gozar de una buena cerradura y con la instalación incluida por los mejores cerrajeros baratos Alcala de Henares.