¿Cuál es la puerta más segura para tu casa?

El mercado actual ofrece cuatro variedades de puertas para elegir. Te contaremos a continuación las características de cada una de ellas para que puedas optar por la más segura y conveniente para tu hogar, convirtiéndolo así en un lugar protegido frente a los ladrones.

La puerta hueca es la más común y la que contienen la mayor parte de las viviendas. Se ha comprobado que al no tener un método adicional de seguridad es la puerta menos resistente que existe.

La puerta blindada está un paso más adelante y ofrece mayor seguridad que las huecas. El precio es más elevado pero la ventaja es que es más resistente y está realizada con una o dos placas de acero. La desventaja es que al tener marco realizado en madera, los ladrones especializados en abrir este tipo de puertas lo hacen con el método de palanca. Es por eso que si eliges esta puerta para colocar en tu hogar, debes asegurarte de que su cerradura sea reforzada y que cuente con un escudo protector.

La puerta acorazada se distingue por ser más segura que la anterior, es fabricada totalmente en acero, también su marco. Se trata de una puerta muy resistente. A los ladrones se les hace prácticamente imposible abrirlas, especialmente si se le incluye una cerradura con seguridad.

Por último, la puerta de seguridad, como su nombre lo indica, es la más segura. Se caracteriza por ser una puerta acorazada con un sistema de cierre que no permite ser manipulado por ladrones.

¿Existe otra manera de hacer aún más segura mi puerta?

Sí, existen las cerraduras invisibles que además de proteger a las puertas de los ladrones, son realmente fáciles de instalar y pueden ser colocadas en cualquier clase de puerta.

Se ha comprobado que en muchos casos los ladrones que lograron abrir la cerradura principal, al empujar se encontraron con un impedimento. Se trata de la cerradura invisible, que al ser tan resistente hace que la persona se rinda y se retire.

Si por alguna razón, no deseas colocar esta clase de cerradura, no te preocupes, todavía puedes optar por un cerrojo con cadena. Es importante que éste pueda ser cerrado desde adentro de la casa para que nadie pueda forzarlo desde afuera.

Recuerda que en la mayoría de los casos, los ladrones antes de ingresar a robar hacen un seguimiento de la casa y tienen en cuenta todos sus aspectos, pero principalmente cuán dificil les puede resultar ingresar. Es por eso que siempre es mejor invertir un poco más, para luego no lamentarlo.

Se recomienda que la cerradura a la hora de comprarla sea antibumping, anti palanca, anti taladro y que el bombín no pueda ser extraído.

¿Existe una puerta completamente segura?

No, cada puerta tiene sus pro y sus contras, ninguna puerta por el momento ha demostrado no poder ser alterada por los ladrones. Recuerda que existen métodos adicionales, como por ejemplo colocar un sistema de vigilancia.